5 Consejos para Ejercitarte Responsablemente

Probablemente has escuchado sobre la importancia de caminar todos los días; no solo te ayuda a mantenerte en forma, sino que te permite prevenir enfermedades coronarias y de los huesos, te llena de energía y aumenta tu esperanza de vida. Más allá de los beneficios para la salud que esta actividad conlleva, esta actividad te permite despejar tu mente, encontrarte con otras personas y en general, te vuelve más feliz.

Pero, ¿qué pasa cuando el sobrepeso se convierte en un obstáculo para usar tus pies como medio de transporte?

Si alguna vez sufres de dolor de rodilla, tobillos, talones o espalda, o te cansas con facilidad excesiva, puede que el peso sea la causa principal.

Padecer de obesidad o de sobrepeso puede hacer que una pequeña caminata se convierta en todo un reto. Además de causar fatiga, el caminar o correr bajo las condiciones equivocadas puede resultar en un daño permanente para tu cuerpo. Al correr con sobrepeso, sometes a tus articulaciones a un impacto y fricción mayores, aumentando la posibilidad de sufrir desgarres y lesiones.

Otro problema que puede presentarse en las personas con sobrepeso u obesidad es una postura incorrecta que afecta a la columna y puede generar dolor crónico.

Los padecimientos causados por un impacto excesivo al ejercitarse pueden prevenirse y reducirse siguiendo una serie de recomendaciones hechas por profesionales de la salud. En este artículo reunimos 5 consejos para obtener todos los beneficios de una vida activa mientras que proteges a tu cuerpo:

  • Tómalo con calma. Ejercitarte es un proceso que debe llevarse paso a paso y lo ideal es que puedas disfrutarlo. Durante las primeras sesiones es importante proponerte metas accesibles que puedan ir aumentando poco a poco. Si estás pensando en correr o caminar, empieza por trazar rutas cortas y de dificultad medias que te permitan acostumbrarte a la actividad física.
  • Combina con deportes de bajo impacto. Existe una gran variedad de actividades que te ayudan a hacer cardio y tonificar tu cuerpo sin necesidad de someterlo a la presión que trotar conlleva. Alterna una sesión de trote con una de natación o ciclismo. Prueba un deporte más amable y de inmediato notarás la diferencia.
  • Aumenta la musculatura. En muchas ocasiones, los dolores de columna son causados por un desbalance entre la musculatura y el tejido adiposo. La espalda requiere tener un cierto nivel de fuerza que le permita soportar el peso del abdomen y el peso. Si el malestar en esta parte del cuerpo se ha convertido en una constante para ti, te recomendamos realizar ejercicios que te ayuden a reforzar la espalda.
  • Hidratar los pies. Si bien una gran parte de las lesiones en los huesos y tejidos de los pies están directamente relacionadas con el peso, la hidratación también juega un papel crucial. Si la piel de tus talones y empeine se siente reseca y quebradiza, incorpora en tu rutina el uso de lociones corporales, tus pies lo agradecerán.
  • ¡Usa regularmente tus plantillas Feet10! Es importante recordar que los receptores finales de nuestro peso son los pies. Tener un soporte adecuado no solamente brinda comodidad, sino que ayuda a mejorar la postura y la pisada. Nuestra Plantilla Walk cuenta con un soporte de arco longitudinal interno y botón retrocapital para el arco transverso. Esta plantilla ayuda a liberar presión en áreas específicas y facilita la estabilización y el impulso al caminar. Usa una plantilla de dureza mediana que conserva la “memoria” de tu pisada. El Modelo Sport ayuda a los deportistas a alinear su postura ósea y mejorar la postura.

 

Los consejos que aquí te ofrecemos están particularmente orientados a aumentar la comodidad y proteger la salud de personas con sobrepeso, sin embargo, cualquier persona puede usarlos para mejorar su calidad de vida.

Es importante que, si el dolor de pies, espalda o rodillas persiste, acudas a consultar a tu médico. En Feet10 estamos siempre dispuestos a recibirte y elaborar un diagnóstico rápido y acertado de tu padecimiento.

Así que ahora lo sabes, tener sobrepeso u obesidad y hacer ejercicio no están peleados… ¡lo importante es saber cuidarse! Si tienes dudas sobre las implicaciones que el peso tiene sobre la pisada y la postura, o quieres saber más sobre nuestro producto, no dudes en contactarnos mediante nuestro chat, por teléfono al +52 (33) 18124493 o puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link http://bit.ly/F10WA-Info .

Tagged under: