Alimentos que Favorecen la Salud de tus Pies

Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado -o incluso dicho- que somos lo que comemos, refiriendo a que los alimentos que consumimos tienen gran influencia en la salud general de nuestro cuerpo, pero de lo que hoy hablaremos es de la relación directa que tienen estos con nuestros pies y nuestra pisada. En realidad, una mala alimentación o ingerir ciertos alimentos son algunos de los aspectos que pueden favorecer la aparición de problemas en los pies (la retención de líquidos, mala circulación sanguínea, inflamación, son algunos ejemplos).

A continuación analizaremos cómo algunos alimentos nos pueden ayudar a aliviar y prevenir algunas dolencias que sufrimos en los pies.

Retención de líquidos

En diversas ocasiones, el aumento de pesadez y volumen en los pies se debe a la retención de líquidos. En estas situaciones tan molestas lo más recomendable es depurar el organismo así como eliminar el exceso de líquidos. Lo anterior lo puedes hacer consumiendo alimentos diuréticos como la piña, el tomate, pepino, apio y espárragos.

cítricosInflamación de los pies

Son muy eficaces los alimentos ricos en Omega 3 como el pescado, la leche, las nueces, el aguacate para la inflamación de partes del cuerpo como los pies, lo cual permite así una reducción de la tensión y la rigidez articular. Las verduras y frutas son también antioxidantes.

Circulación sanguínea

La actividad física y una dieta equilibrada son propiciadores de una correcta circulación en la sangre. Si se reduce el consumo de embutidos, grasas saturadas y sal, así como incluyendo alimentos como las naranjas, los tomares, limones, jengibre y nueces en nuestro día a día ayudaremos de manera notoria a mejorar el flujo sanguíneo. La correcta hidratación (2 litros de agua diarios) nos limpiará y renovará por dentro.

Mal olor en los pies

Existen algunas comidas que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas que son las causantes del mal olor y que se eliminan a través del sudor en los pies. Si sueles sufrir de mal olor en los pies evita consumirlos en abundancia.

Pie diabético

En pacientes que sufren de esta enfermedad es importante prestar especial atención a su alimentación, esto con el objetivo de disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Algunos pescados como las sardinas o el salmón, el consumo moderado de huevos, las verduras o frutas como la manzana y los arándanos, combinados con una correcta hidratación, serán buenos aliados para pacientes que sufran de pie diabético.

lácteosCrecimiento Óseo

El pie cuenta con exactamente 28 huesos los cuales también deben de ser “alimentados” correctamente para un óptimo fortalecimiento y crecimiento, sobre todo en etapas de niñez y adolescencia. El yogur, el salmón, queso, espinacas y huevos favorecen su desarrollo, siendo la leche el mayor aportador de calcio.

Tagged under: