Claves Para Cuidar tus Pies en Otoño

Una vez terminado el verano, así como antes de que inicie, es necesario llevar algunos cuidados específicos para que el cambio tan rotundo de clima no afecten a nuestros pies. Es por eso que, en esta ocasión, te hablaremos específicamente sobre 4 consejos a tomar en cuenta para cuidar de tus pies en esta estación: el otoño.

La vuelta a la rutina

Desgraciadamente, el tiempo de disfrutar el sol y pasear por la playa ha terminado, toca volver por completo a la rutina.

Aunque no lo creas, los pies sufren con este cambio pues en muchos empleos se vuelven a pasar horas y horas sentados o de pie, así como también es normal volverse a sentir agobiados, estresados, con tensión o ansiedad, y todo esto repercute negativamente en los pies.

Algunos consejos para aliviar esto, serían:

  • Baños de agua
  • Masajes
  • Mantener los pies en alto
  • Estiramientos
  • Usar plantillas Feet10

La exposición

En el verano, es normal que los pies estén expuestos al sol y al oxígeno ambiental, éstos provocarán que la piel se seque en mayor medida provocando así quemaduras solares o incluso talones agrietados.

Aunque en verano también debemos nutrir e hidratar la piel, con la llegada del otoño hay que formar el hábito de hidratar los pies todos los días.

Además, debido a la piel seca podríamos tener molestias en el pie como rozaduras o ampollas.Persona recostada relajando viendo hacia el horizonte.

El calzado

Hablando del calzado, se tendrá que decir adiós completamente a chancletas y sandalias, y retomar el calzado cerrado, pues este calzado es el que tiene mejor efecto en tu pie y pisada. Además, en esta época es importante tomar en cuenta algunos factores como lo puede ser impermeabilidad, la profundidad del dibujo de la suela y los materiales del zapato, esto debido a las lluvias que llegan en esta bella época.

Si se usa plantillas Feet10, será de vital importancia no olvidar ponerla en tus zapatos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Deporte

En esta temporada, es muy común que las personas vuelvan a practicar deportes como running, senderismo, hiking, etc. Hacer ejercicio te ayudará a reducir los niveles de estrés que acumulamos día con día así como tiene muchísimos beneficios. Sin embargo, hay que prestar atención a nuestros pies. Nuestras plantillas Sport te darán impulso en cada paso así como distribuirán la energía en los impactos correctamente en toda tu fascia plantar.

¿Te interesaría conocer más sobre lo que hacemos en Feet10? ¡Contáctanos! Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link http://bit.ly/f10whatsapp o llamándonos al +52 (33) 18124493.

Tagged under: