Correr un Maratón: ¿Por qué y Cómo Hacerlo?

By Ejercicio, Estiramiento, Hombres, Maraton, Mujeres
Maratón de NY

El maratón es considerado por muchos la prueba más importante cuando de correr se trata. Si bien es cierto que existen distancias más grandes o disciplinas que exigen un esfuerzo mayor (como, por ejemplo, la prueba IRON MAN que consiste en correr, nadar y andar en bicicleta), como corredor (intermedio, avanzado o amateur) una de las metas siempre va a ser correr un maratón ya sea por primera vez o con el objeto de mejorar tu tiempo. Tal vez se correrá lento o lo más rápido posible, lo que importa es la satisfacción obtenida al llegar a la meta.

Para muchos correr un maratón puede parecer algo simple o sencillo, pero lo cierto es que en la práctica para nada lo es. Existen velocistas o corredores que nunca se han animado a correr uno por el miedo a no poder completarlo.

EntrenamientoComo muchos expertos lo han dicho, lo más importante es estar dispuesto a hacerlo.

Al maratón no hay que tenerle miedo, sino respeto.

Es un desafío mental y físico así como una lucha consigo mismo, contra todo eso que nos aterra y sobre todo contra esas barreras que no dejan lograr lo que se quiere y hasta puede ser un momento para conocerse a uno mismo.

3 Motivos para correr un maratón

  • Por salud

Todos saben que hacer deporte es positivo para la salud y el bienestar físico y mental. Preparar un maratón lleva consigo semanas (o meses) de preparación lo cual presentará un gran beneficio para tu salud.

  • Conocer alguna ciudad

Sin duda al correr un maratón incluye conocer la ciudad como nunca la habías visto.

  • Para vencer al estrés

Realmente existen pocos tratamientos contra el estrés más efectivos que el prepararse para correr un maratón. Salir a entrenar todos los días es una muy buena forma de desconectar y lejos de agotar, hacer un maratón puede revitalizar.

Enseguida te dejamos este video donde René Subdiaz nos cuenta su experiencia al haber corrido el Maratón de Guadalajara que fue llevado a cabo el pasado Domingo 11 de Noviembre del 2018.

Ahora, si ya te animaste a correr un maratón pero no sabes cómo prepararte, aquí te dejamos algunos tips para hacerlo.

5 tips para preparar un Maratón

  • Descansa

No te obsesiones con tener kilometros de sobra en la preparación. El llegar cansado a la competencia puede afectar en tu rendimiento.

  • Estudia el recorrido

Probablemente ya conoces el lugar por donde correrás, sin embargo vale mucho la pena saber dónde hay subidas, bajadas, e inclusive saber la ubicación de los baños.

  • Busca compañeros de carrera

Si no piensas correr tu maratón con algún familiar o amigo, hoy en día es muy fácil ubicar a alguien mediante redes sociales, esto será un motivante para ti.

  • Mantener una buena hidratación

Las semanas previas a este reto son muy importantes. Lo mejor en estos momentos es el agua pero no está de más comer algunos pedazos de fruta fresca en el camino

  • Cuida tus pies

Si bien no es la única parte que debes cuidar, es de vital importancia que tus pies estén bien descansados y que paso a paso distribuyas el impacto de manera correcta. Un par de plantillas Feet10 te ayudarán con esto, así como a darte el impulso necesario.

¿Te interesaría conocer más sobre lo que hacemos en Feet10? ¡Contáctanos! Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link http://bit.ly/f10whatsapp o llamándonos al +52 (33) 18124493.

 

Tagged under: