Dormir con Calcetines: Beneficios y Desventajas

By Calcetines, Durezas, Mal olor, Resequedad
Pareja con calcetines

Ya empieza a sentirse el frío, y con este se abre uno de los más grandes dilemas en la historia de la humanidad: Dormir con o sin calcetines.

Hablando sobre esto, se puede dividir a la población en 2 grupos: los que duermen con calcetines y los que prefieren dormir con ellos. Aunque, en general, cada quien tiene sus preferencias y costumbres para conciliar el sueño es importante realizar una pregunta:

¿Qué es lo mejor para la salud de nuestros pies?

Si bien es cierto que es más el beneficio encontrado al dormir con calcetines existen algunas consecuencias que vale la pena prevenir si se toma la decisión de no quitarse las calcetas para dormir.

Mujer con calcetinesBENEFICIOS de dormir con calcetines

  • Ayuda a conciliar el sueño.

En las épocas más frías del año, cuando la temperatura corporal desciende entre 1 y 2 grados durante la noche, los calcetines aumentan la temperatura corporal, actuando como termorreguladores, y por lo tanto ayudan a conciliar mejor el sueño. Además, evitamos el contacto directo con las sábanas frías.

  • Materiales

Siempre hay que cuidar que los calcetines sean de algunas fibras naturales (como, por ejemplo, el hilo o el algodón) pues de esta manera evitaremos que los pies suden durante la noche lo cual ayudará a mantenerlos secos y sanos.

  • Temperatura corporal.

Cuando tenemos los pies calientes (cosa que sucede al tener calcetines puestos), automáticamente los vasos sanguíneos se dilatan lo cual causa que el cerebro interprete esta sensación como una señal de que es “hora de dormir” puesto que hay una relación directa entre la rapidez con la que nos dormimos y esa dilatación.

  • Prevención de infecciones

Basados en diferentes estudios, podemos asegurar que los calcetines actúan como una especie de barrera protectora entre la piel del pie y las sábanas o mantas, lo cual evita contagios e infecciones (sobre todo durmiendo en camas ajenas).

Persona lista para dormirDESVENTAJAS de dormir con calcetines

  • Hidratación

Un error muy común a la hora de hidratar los pies, es cubrirlos de inmediato con calcetines tras haber aplicado la crema hidratante. La recomendación es dejar que la crema penetre completamente la piel, dejando unos minutos los pies al aire para lograr su total absorción. Cuando colocamos los calcetines justo después de aplicar la crema, esta se arrastra y queda acumulada en el tejido, creando un cultivo para bacterias y hongos lo cual puede provocar infecciones.

  • Flujo sanguíneo

Es muy importante tener en cuenta a la hora de elegir nuestros calcetines que el elástico del calcetín no nos comprima. Las gomas de sujeción provocan una compresión tanto en los tobillos como en los pies, pudiendo disminuir la circulación sanguínea en esa zona. Es decir, nunca hay que utilizar para dormir calcetines que nos dejen “marca en el tobillo”.

  • Higiene

Hay que tener en cuenta que los calcetines que utilicemos (para dormir y para el día a día) deben estar limpios, y no usar los mismos que hemos llevado durante toda la jornada. De esta manera evitaremos la acumulación de bacterias y la aparición de hongos.

¿Te interesaría conocer más sobre lo que hacemos en Feet10? ¡Contáctanos! Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link http://bit.ly/f10whatsapp o llamándonos al +52 (33) 18124493.

Tagged under: