El Calzado Adecuado, ¿Cómo Elegirlo?

By Hombres, Mujeres, Niños, Plantillas

Seguramente todos en algún punto de nuestra vida hemos sentido molestias en el arco interno, en el talón, entre otras partes del cuerpo y esta dolencia nos ha llevado a tomar algún tratamiento ya sea medico o estiramientos, y terapia física. Se llevarán una sorpresa cuando sepan que les tenemos la posible causa y solución de tus problemas.

Muchas veces, si revisamos nuestro calzado nos encontraremos con zapatos excesivamente flexibles y suaves, altos, planos e inestables así como una correcta sujeción.

En seguida te diremos las claves para elegir el calzado adecuado

  1. FLEXIONAR Y DOBLAR EL ZAPATO
    Repetiremos esta acción dos veces y, si nos encontramos ante un zapato demasiado blando, se recomienda pasar al siguiente.
  2. COMPROBAR EL CONTRAFUENTE
    Situado en la parte posterior del calzado, esta pieza es fundamental ya que nos va a servir de guía en la pisada marcando la dirección de la marcha. Por lo tanto, comprobaremos que sea lo más rígido posible y que no nos permita los desplazamientos laterales.
  3. RECONOCIMIENTO DE LA SUELA
    Recomendamos que, en líneas generales, la suela sea semidura, ya que un exceso de amortiguación sin un correcto apoyo genera mayor estrés en los tejidos causando fatiga y dolor.
  4. SUJECCIÓN
    Se debería comprobar el sistema de sujeción mediante cordones o velcro, quedando el calzado bien ajustado al pie. Con ello, se evitan movimientos de deslizamiento del pie sobre la suela. Sin embargo, es aconsejable que no oprima las estructuras en exceso. El dedo más largo del pie siempre tiene que localizarse al rededor de medio centímetro del contacto con la parte delantera. Si no se respeta está distancia es muy común que aparezca una sensación de hormigueo en los dedos, exista perdida de uñas o aparezcan hematomas.

A continuación, te dejamos el video donde nuestro experto en pies Alvaro Alba te habla sobre los tipos de calzado, beneficios y desventajas.

¿Te interesaría conocer más sobre lo que hacemos en Feet10? ¡Contáctanos! Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link http://bit.ly/f10whatsapp o llamándonos al +52 (33) 18124493.

Tagged under: