¿Las Mujeres son Más Propensas a Padecer Pie Plano?

Según últimos estudios internacionales, un 25% de la población mundial padece pie plano y, de estos, un 75% son mujeres.

Lo anteriormente dicho nos lleva entonces a preguntarnos:

¿Son las mujeres mas propensas qué los hombres a padecer pie plano?

La respuesta es: No. No existe ningún factor natural en el cuerpo de las mujeres que las convierta en mas propensas a sufrir de esta condición.

Pero, entonces, ¿por qué existe un 75% de mujeres con pie plano?  Bueno, pues existen principalmente 2 factores de los cuales te hablaremos a continuación.

El embarazo

El dolor en los pies es muy común en mujeres embarazadas.

El embarazo es una de las razones más comunes por la cual las mujeres sufren de pie plano.

Como lo hablamos justamente en nuestro blog anterior, “El embarazo y el pie plano”, durante la gestación hay un aumento de peso en las mujeres, el cual altera su centro de gravedad causando así, de entrada, presión en las rodillas y en los pies lo cual, con el tiempo, debilita los arcos de los pies y culmina causando diversas molestias así como pie plano.

Uso de calzado inadecuado para tus pies

Un calzado entre 2cm y 4cm sería lo ideal.

Las personas que tienen pie plano deben de contar con un soporte especial en sus zapatos, de lo contrario podrían padecer de fascitis plantar u otros tipos de patologías.

Es muy común en las mujeres el uso de tacones altos con una altura superior a los 6cm (promedio) siendo que un tacón entre 2 y 4 centímetros de altura sería lo ideal para tus pies y, mas que nada, para la postura.

El uso de este tipo de calzado, en el cual no se distribuye correctamente el peso o el apoyo, puede derivar también en la aparición de juanetes, dedos en garra y evidentemente caída de arco. Lo recomendado sería también utilizar un par de plantillas ortopédicas que le den el soporte necesario a tus pies y, además, sean reconfortantes para ti.

 

Afortunadamente en Feet10 contamos con una gran variedad de plantillas, desde el modelo Walk que ayudarán a generar la formación de arco en tu pie y darte el confort que mereces hasta las plantillas Sport, las cuales te serán de gran utilidad si sueles caminar grandes distancias o si eres una persona deportista.

¿Te interesaría saber más sobre esto? ¡Contáctanos! Si deseas más información puedes enviarnos un mensaje por WhatsApp en el siguiente link  http://bit.ly/feet10WA o llamándonos al +52 (33) 18124493.

Tagged under: