Maneras de Cuidar tu Piel Correctamente

By Cuidado de la Piel

Estamos a tan solo algunos días de que llegue la Primavera, y con ella llegarán las vacaciones, cambios climáticos y, sobre todo, mucho calor. El primer órgano en detectar los cambios climáticos es la piel, es por eso que debemos de prestarle mucha atención en estas fechas. ¿Cómo? Nosotros te damos algunos pasos a seguir en esta bella estación del año:

Haz ejercicio.
Al hacer ejercicio puedes eliminar toxinas que dañan la salud de tu piel a través del sudor, también de esta manera oxigenas el organismo y tu piel.

Mantente hidratado.
Es importante tomar al menos 2 litros de agua diariamente, de esta manera estarás hidratando tu piel desde dentro previniendo la aparición de callosidades o imperfecciones en el cuerpo.

Utiliza protector solar.
Cuando tu piel se expone al sol, éste envejece y daña la piel. Lo ideal sería evitar el contacto directo con el sol pero si te ves obligado a hacerlo es indispensable utilizar un protector solar, la Academia Americana de Dermatología recomienda elegir un protector solar de al menos FPS 30, que bloquearía el 97% de los rayos UVB.

Duerme bien.
La falta de sueño es uno de los problemas que más dañan la piel pues al no dormir el tiempo necesario se acelera el proceso de envejecimiento, por eso debes de incluir en el cuidado de la piel al menos 8 horas de sueño, lo cual retrasará el proceso de envejecimiento y ayudará a la regeneración de las células.

Aliméntate correctamente.
Si lo que quieres es ayudar a que tu piel luzca hidratada y sana tendrás que aumentar las porciones de frutas y verduras que consumes. Lo ideal es consumir al menos 3 porciones de frutas o verduras al día así como disminuir el consumo de comida chatarra, dulces y grasas. Las vitaminas A, C y E son beneficiosas para evitar quemaduras graves en la piel.

Cuida tus pies.
Además del baño diario, los pies requieren de una limpieza especial en esta época de calor y humedad. Un baño de agua con sal reducirá la sensación de cansancio en tus pies así como nos ayudará a mantenerlos en excelente estado.

Utiliza cremas hidratantes
Con el cambio de clima es completamente normal que nuestra piel se reseque, esto puede ser causado principalmente por no consumir la cantidad debida de liquidos o también por no utilizar cremas o productos que favorezcan la hidratación. No olvides aplicar crema en todo tu cuerpo después del baño y, si lo consideras necesario, carga contigo a todos lados crema hidratante.

Hacer uso de un gel refrescante
Si el sol te tomó por sorpresa, es importante que utilices un gel refrescante y descongestivo post-solar, pues probablemente tu piel se encuentre blanca y reaccione de una forma agresiva a una quemadura solar en esta época del año.

 

pies al aire en la playa feet10

¡Ponte tus plantillas Feet10!
Debido al excesivo calor y humedad en esta temporada primaveral las superficies tienden a aumentar su temperatura existiendo así el peligro de que la suela de tu calzado se caliente y cause algún daño en tu piel, nuestras plantillas pueden servir como una protección para así evitar cualquier tipo de problema. ¡Úsalas!

Tagged under: