Plantillas para Corregir la Pisada

By Pie plano, Plantillas

El pie plano es un tema que todos hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, ya sea que yo lo tenga, mi primo, mis padres, algún amigo, etcétera. Y es por esto que en muchas ocasiones surge la misma pregunta:

¿Qué es en realidad el pie plano y cómo puedo prevenirlo?

El pie plano es un pie presentando una bóveda plantar con menor altura a la que debería, normalmente este síntoma es acompañado de un aumento en la anchura de la zona del mediopié esto debido a la caída del arco interno. El pie plano puede presentar diversos síntomas como lo son  dolores en diversas partes del cuerpo (como la espalda, las rodillas, etc.) y puede llevarnos hasta una escoliosis.

El pie plano puede surgir en nosotros por diferentes causas como lo son la genética, lesiones en el pie, envejecimiento e inclusive por una mala posición fetal.

Una vez que hemos entendido qué es el pie plano así como sus causas, podemos pasar a la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo prevenirlo o tratarlo?

Los tratamientos más habituales son:

  • Productos ortopédicos
  • Pérdida de peso
  • Fisioterapia
  • Operación quirúrgica para reparar los tendones en caso de que el problema se agrave

Y también existen maneras de aliviar y disminuir el dolor temporalmente con medicamentos antiinflamatorios y terapia de ultrasonidos.

El día de hoy nos enfocaremos en los productos ortopédicos para tratar el pie plano, específicamente en las plantillas ortopédicas. Las plantillas ortopédicas son la  manera más eficaz de corregir las patologías (o síntomas que nos llevan a tal dolencia) de la pisada. Lo que en este caso harán las plantillas ortopédicas será reducir la presión en las zonas del pie donde exista alguna dolencia o molestia, mejorar el equilibrio y la estabilidad del cuerpo cuando estas se llevan puestas y evidentemente ayudarán a eliminar problemas de salud derivados de una mala pisada como escoliosis, dolor en rodillas y espalda, etcétera.

Está científicamente comprobado que las plantillas son altamente efectivas para el tratamiento de problemas como:

  • Fascitis plantar
  • Lesiones en la planta de los pies como tendinitis, sesamoiditis, etc.
  • Dolor en rodillas de corredores
  • Disminución de las presiones en el pie diabético
  • Prevención de lesiones en el metatarso y el fémur
  • Prevención de lesiones deportivas en la actividad física

En 2011 se llevó a cabo, en Estados Unidos, un estudio en el que se seleccionaron 400 militares al empezar su formación militar básica y se hicieron dos grupos con la mitad de los soldados cada uno. A un grupo se le puso un tratamiento con plantillas ortopédicas y al otro grupo no se le trató. Al cabo de las siete semanas que duraba la formación el número de lesiones de importancia en el grupo sin plantillas multiplicaba por tres al grupo con plantillas, disminuyendo más de 10 veces las lesiones musculares en la parte interna de la pierna y en 7 veces las lesiones por síndromes compartimentales.

¡Puedes utilizar tus plantillas con casi cualquier tipo de calzado!

Nuestras plantillas Feet10 cuentan con un soporte de arco longitudinal, interno y botón retrocapital para el arco transverso los cuales ayudarán a liberar presión en zonas específicas, mantener relajación muscular y disminuir el esfuerzo en la fascia plantar. El sistema de fuelle de nuestras plantillas actúa de manera activa en la absorción de impacto, estabilización e impulso durante la marcha.

En el caso de dedos en garra ayudará elevando los metatarsos y el sistema de celdas en la parte posterior de la plantilla lograrán una mayor estabilidad en la dinámica de la marcha del pie. Cuentan también con una talonera de absorción de impacto la cual suprimirá el dolor en la planta del pie, es por eso que tenemos la aprobación de miles de personas en toda la República Mexicana.

¡Adquiere hoy tus plantillas Feet10 y comprueba por qué somos la mejor opción en tratamientos ortopédicos!

Tagged under: